Friday, May 12, 2006

Comienza la primera del octavo...


Yo no soy fanático del baseball pero todo esto que está sucediendo se parece a un juego de baseball. Este es un juego de mucha estratégia. Puedo aguantar bateadores o puedo mover lanzadores para que todo funcione a mi favor. Puedo dejar pasar carreras como puedo presentar una férrea defensa. Puedo rotar mis jugadores de forma que el lanzador abridor salga en tal entrada... En fin, como ajedréz. Luego del receso de la séptima entrada donde todos cantamos "Take me out to the ball game" comienza la última parte del juego. Luego del aparente consenso, comienza la segunda parte. Al igual que cuando los medios cubren una serie mundial, la prensa está pendiente a todo lo que sucede para moldear la información y crear expectativa. "¡Hay consenso!, el gobierno abre el lunes.... Grand Slam,, Home Run con las bases llenas" ¿Se acabó el juego?... el juego no se acaba hasta que se dé el último out. Lamentablemente el último out está a 6 outs y sobre 35 lanzamientos. El detalle de todo esto es que cualquier cosa puede pasar. El último juego de baseball que asistí me fuí en la octava entrada y precisamente fue la entrada del home run. Repito, el juego no se acaba hasta que se firmen los proyectos necesarios para que Puerto Rico completo se beneficie. Y para esto, ja, la Camara y el Senado tienen que batear y el factor presión política es inminente.
Mi querido lector (bah... como si tuviera tantos...) no te dejes llevar por lo que digan los medios de comunicación... ¡Ellos también tienen sus intereses mezclados con la política,,, en otras palabras,,, ellos dicen y publican lo que les conviene..(lamentablemente)! Yo me quedo hasta la última entrada, no vaya a ser que ocurra una virazón y cambie todo. ¡PLAY BALL!

4 comments:

Kento said...

Asi es.... por eso no me llene de espectativas... la reliadad es que Blanca y yo regresamos el lunes pero se que como se pintan las cosas esto volvera a ocurrir o lo que es peor.. perdamos el trabajo... ¿porque no le caera un bolazo a Rosello que lo deje mas inutil de lo que es...

Francisco said...

Me gusto el analisis...Esta experiencia me ha serivdo para entender que una cosa son las promesas y la publicación de las verdades y otra es la voluntad para cumplir con esas promesas en el marco de esas verdades. Hasta que dejemos la actitud de servidumbre, como nos caracteriza a algunos, no seguirán tirando una curva que puede que conectemos pa' "honron"...Afuera hay un mundo de oportunidades y estos cabrones solo quieren mirar las cosas desde su perpectiva politica...Macondo es un virus y hasta me ha puesto daltónico, ya no veo ni los colores de la bandera...Solo le pido a mis hermanos boricuas que levanten la cabeza un poquito por que hay mas oxigeno por encima del smooog....

Erico said...

... Y despues de toda esta eterna crisis, dentro de dos añitos más la masa ignorante de Borikén se va a tirar a las urnas para votar por los mismos cabrones... ayer en mi clase de Metodos de Investigación, vari@s compañer@s intercambiaban opiniones sobre la escoria humana que es el doctorsito este... y pues me dan mucha pena decir que nos lo vamos a tener chupar por bueeeen tiempo... al menos que la masa ignorante de Puerto Rico se decida, habra los ojos y se percate de lo que tiene de frente como líderes... puñeta, Suiza tiene menos que nosotros y es un pais mega rico....

Kento said...

Aja!!!!!

Nuevo Template.... good looking... Good looking