Saturday, June 17, 2006

Lecturas para Reflexionar...

¿Dios existe?
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es de costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandona la barbería, vió en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se cortaba el pelo y la barba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - Si aquí estoy yo y soy barbero.
- ¡No! - dijo el cliente- , no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
-¡EXACTO! - dijo el cliente - Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.









La verdadera riqueza...

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que éste viera cuán pobres era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunado que ellos eran. Estuvieron por espacio de un día y una noche en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regresoa casa, el padre le pregunta a su hijo:

- ¿Qué te pareció el viaje?
- ¡Muy bonito papá!
- ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
- ¡Si!
- ¿Y qué aprendiste?

- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un ricahuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

Al terminar el relato el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:
- Gracias papá, por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser.
Para que vean que no todos vemos las cosas desde el mismo punto de vista. La mayor riqueza es aquella que nace de la pureza del espiritu.


10 comments:

Francisco said...

Que colores de pato!!!!!!, pero me gusto mucho tu articulo y site se ve bien chevere.

Pachy

Anonymous said...

ME PARECE MUY INTERESANTE AMBOS ARTICULOS PUES DIOS EXISTE SOLO QUE ESTAMOS ALEJADOS DE EL Y SOMOS NOSOTROS LOS KE TIENEMOS EL DEBER DE IR A EL...Y EL 2do ES BUENO YA KE MUCHAS VECES ESPERAMOS DE AFUERA MAS NO ALGO DE ADENTRO QUE EN VERDAD VALE MAS QUE OTRAS COSAS EN EL MUNDO...Y

cesar said...

me iso reflexionar mucho, me a dejado muchas enseñansas. muyy chevre

pollo said...

pos la verdad es la realidad de ahora en dia pk hay padres que ni ven a sus hijos por estar en el trabajo todo el dia pero nunka sakamois tiempo para compartir en familia un rato...

junior.a_20 said...

me parese buenecimas estas lecturas para reflexionar, ojala que todas las paginas eliminaran tantas basura, y que se dedicaran a copiar texto como estos, "LOS FELICITO"
JUNIOR.A_20@HOTMAIL.COM

migueltercero said...

En mi Panamá hay un periodico cuya portada son cosas sangrientas pero en el inetrior hay alguien que sededica a ofrecer este tipo de lecturas para crecer. Dios le bendiga

Anonymous said...

como que dios existe, si la gente mas necesitada es la que cree en el ,se le acerca le reza, va a misa, ora todas las noches, la gente pobre es la que busca acercarse a dios y año tras año sigue en lo mismo, la pobreza aumenta, no vengan con que no se acercan a dios y por eso hay cosasa malas.lo del barbero es algo concreto a el si se le pueden acercar porque existe, a dios no , el no existe es un ito , no vengan con que por no acercarnos a el estamos asi de mal, ya lo dije los mas pobre y necesitados estan con el y no hace nada.

Anonymous said...

es muy bueno ojala la gente pudiera darse cuenta y analazar lo que dice estas lecturas y ver que mucho de lo que dici es muy cierto

Anonymous said...

me parecio muy lindas las dos historias pues deveriamos aplicarlas en nuestros entornos les recomiendo una linda musica de "rabito - un pacto con dios" katamayra_15_36@hotmail.com

oscar said...

la lectura es muy bella

aveses escrivimos cosas qe salen de nuestro corazon yasi mismo yega al corazon de nuestros lector.

existe un dios pero no es lo que todos pemsamos que es.