Wednesday, October 04, 2006

No puedo dejar pasar la oportunidad...

En esta semana de trabajo y cansancio no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar sobre lo que está pasando en nuestro país. Primero, niñas embarazadas y la desición de terminar el embarazo. Esta situación es un poco complicada y delicada. Como propiciador de la vida me opongo tenázmente al aborto pero tengo que ser sincero: esta situación me pone a pensar un poco. He tenido que hacer una reflexión bien profunda para poder defender mi posición. El hecho de que fisiológicamente la niña no esté preparada para un parto crea un poco de peso en la balanza cuando se menciona el terminar el embarazó. Más todavía cuando los doctores dicen que es menos riesgozo para su salúd física terminar con el embarazo. Además: ¿una niña estará preparada emocionalmente para trabajar con un infante, o para soportar el hecho de que pueda terminar con el embarazo? ¿Qué es más importante la salud física de la niña o la vida del infante? Esto le tambalea a cualquiera sus principios. ¿Qué desición tomarías?

Por otro lado, por fin harán algo con este señor. Por lo menos asignaron el caso de la pensión de Rosselló a un FEI. ¿Qué pasará? Pues lo de siempre. La política entrará en acción y tirarán todo por la borda. Alguien me comenta que son los federales que han metido la mano para que el partido PNP no salga ganando en las próximas elecciones. ¿Ah? Supuestamente si el PNP gana las elecciones empujarían la estadidad a todos modos. Obviamente, si conocemos un poco de historia y del funcionamiento de los Estados "Unidos", al gobierno no le conviene tenernos como estado ni darnos la independencia. Esto es increíble. Yo por mi parte encontré un espacio donde espero poder depositar mi granito de arena para la reconstrucción de mi país, Puerto Rico. El movimiento Puertorriqueños por Puerto Rico presenta ideas y alternativas que no incluyen ideologías políticas, si no, ideas puertorriqueñas. La necesidad de tener un partido que no se mueva por ideologías políticas es necesaria para el resurgir de nuestra sociedad. Muchos males que ocurren en nuestro país son el resultado de una administración deficiente y desbalanceada. Es hora de buscar alternativas nuevas y diferentes, es hora de ponerse de pie y trabajar por lo que todos queremos, una mejor sociedad para vivir.

2 comments:

Vaciando Mi Valija said...

Ya sabes que cuentas conmigo oara hacer campaña por el PPR. Es tiempo que otros sectores del pais nos dejemos de estar callados y de pensar si yo pudiera haria... vamos a unirnos a levantarnos y a comenzar a hacer. Poco a poco, granito a granito podemos ir levantando nuetsra patria y contribuir a su desarrollo y al fortalecimiento de nuestra cultura. Pensemos que eso es lo que le heredaremos a nuestros hijos. Me avisas cuando y nos vamos y espero que muchos se nos unan.
http://www.porpuertorico.com/

Anonymous said...

Interesante. Nunca había leido este blog.